Guia para la compra

  1. ¿Hasta cuánto califico y cuanto puedo pagar mensual?

Determina la cantidad de dinero que se tiene para la compra, hay que considerar el total del pago inicial y las mensualidades para saber cual es el precio máximo que puedes comprar.

Algunos o todos los gastos iniciales que se requieren son:

  • Enganche
  • Costos de préstamo hipotecario.
  • Reservas
  • Seguro de vivienda
  • Seguro de titulo
  • Registro de titulo
  • Impuestos de transferencia
  • Agente de cierre. Usualmente es un abogado de bienes raíces.
  • Avalúo de propiedad
  • Inspección de propiedad
  • Asociación de propietarios (HOA) costo inicial y carta de relación de cuentas
  • Estudio limítrofe

Cada tipo de préstamo e institución financiera tienen sus propios requisitos de gastos de cierre de compra, en los préstamos más comunes los gastos siempre van a ser similares y requeridos.

En un mercador neutro es usual que el vendedor colabore con parte o todos de los gastos de cierre, pero si la propiedad está ubicada en área de alta demanda es probable que el vendedor no acceda a pagar gastos de cierre. Nosotros ofrecemos la mejor negociación posible respaldando tus intereses.

Si no tienes el dinero para dar tus gastos iniciales hay programas que ofrecen asistencia de enganche y algunos también ofrecen asistencia para gastos de cierre, para que calificar a estos programas hay una variante de requisitos por programa, pero la mayoría exigen que la vivienda sea para el uso principal del comprador y no se haya sido dueño de una vivienda en los últimos 24-36 meses. Hay excepciones a personas que fueron propietarios y pasaron por un divorcio y otros motivos y también estos programas usualmente tienen limites de ingreso por familia.

Infórmate sobre todas las opciones de prestamos hipotecarios disponibles para tu situación, no todos los bancos ofrecen todos los programas disponibles. Nosotros podemos guiarte basado en tu situación y referirte con bancos que ofrezcan programas que más se adapten a tu situación.

  1. Ubicación

Determina las necesidades de ubicación, si requieres tener acceso a transporte público, distrito escolar deseable, acceso a carreteras interestatales o avenidas principales, etc.

Obtén una lista de precios de viviendas en el área que deseas vivir y compara con áreas que ofrezcan los requisitos de tus necesidades de ubicación. Nosotros te podemos ayudar.

Revisa en el condado o ciudad donde deseas mudarte si hay planes de futuros proyectos en el área, como expandir carreteras, construir nuevos colegios, construir parques, cambiar tipos de zonificación, o incluso ver si hay proyectos privados en proceso como colonias de viviendas nuevas, centros comerciales, hoteles, industrias, parques de oficinas, etc.

  1. Encontrar la propiedad

En áreas de alta demanda es necesario monitorear a diario el mercado ya que el inventario va a ser limitado y las propiedades se venden muy rápido, los mejores recursos para encontrar una vivienda son por medio de los únicos dos servidores oficiales en el estado de Georgia que son GAMLS y FMLS (Listing servicers)

Toma en cuenta que muchos de los sitios webs que ofrecen motores de búsqueda de vivienda gratis, son usualmente sitios que no actualizan los estatus de disponibilidad de las propiedades y no toda la información puede ser confiable a su totalidad ya que muchos de ellos son solo sistemas para atraer compradores o vendedores y así vender la información de los usuarios a agentes de ventas, brokers, bancos etc.

Un agente de bienes raíces cuenta con las herramientas para ofrecer el monitoreo del mercado inmobiliario 24 hrs. Dedica tu tiempo a tu familia, trabajo y lo que te gusta, no sigas visitando sitios webs que no ofrecen servicio personalizado y directo. Nosotros podemos ayudarte a encontrar la casa de tus sueños.

  1. Negociación

Una vez que encuentres la propiedad hay que negociar los términos con el vendedor, usualmente el vendedor va a tener un agente de bienes raíces que lo representa solo a él/ellos, en Georgia son pocas o posiblemente ninguna compañía ofrece representación a ambos.

Hay que llegar a un acuerdo mutuo en precio de venta, quien paga los gastos de cierre, donde y cuando se cierra la transacción, si se deja una garantía quien la paga, cuanto y a quien se le paga el deposito de buena fe (si alguno). Cuando se toma posesión de la propiedad y otros.

 

La representación de un comprador por medio de un agente de bienes raíces en una transacción de compraventa inmobiliaria puede ser la clave para obtener un resultado positivo en tus inversiones, un agente de bienes raíces cuenta con la experiencia de negociaciones, conoce el mercado y tiene todas las herramientas para representarte y guiarte.

  1. Diligencias

Cumple con todas las diligencias que hayas estipulado en el contrato y hazlas durante el tiempo estipulado por cada una de ellas.

Inspecciones. Contrata un inspector certificado, asegúrate de que revise todo aspecto estructural, mecánico, eléctrico y de plomería. Si el inspector que contrates no ofrece todos los exámenes necesarios contrata a las compañías necesarias, considera revisar que la pintura no tenga plomo, no haya moho o sustancias toxicas en el aire y/o agua. Inspecciona que no haya termitas, fosa séptica

Investigaciones. Sobre delincuentes sexuales en el área de la vivienda, crimen, que la propiedad no haya sido usada anteriormente como laboratorio de sustancias toxicas. Que no se encuentre en área de zona de inundación. Restricciones de la asociación de vecinos sobre reglas y costos. Si manejas vehículo comercial muchas asociaciones de vecinos prohíben estacionar vehículos comerciales, solo aquellos que están dando un servicio en el área. Violaciones en el condado.

Avalúos, póliza de seguro(s) y condiciones financieras. Entrega todos los documentos necesarios para tramitar tu prestamos hipotecario.

Obtén la información de todas las compañías que ofrecen servicios, luz, agua, gas, internet, etc.

  1. Cierre

Lo mas recomendable es cerrar la transacción por medio de un abogado de bienes raíces, así pueden revisar el titulo de propiedad y entregar el titulo asegurado.

Infórmate con el abogado de cierre sobre las opciones en que se puede obtener el título de propiedad, existe una variante más si los sueños son dos o más.

Revisa la póliza del seguro de título y obtén copia de todos los documentos.

  1. Después del cierre.

Una vez este el título de propietario registrado en el condado o la ciudad aplica por homestead

José De La Rosa

Lic# 212487 Mobile: (404) 422-7472 Office: (770) 495-5050

Virtual Properties Realty

2750 Premiere Pkwy Suite 200 Duluth, GA 30097
Duluth, GA 30097
(770) 495-5050